Garantía

VÁLIDA PARA CUADROS, COMPONENTES, Y RUEDAS RIMO.CICLO®
1. OBJETO
1.1 RIMOCICLO S.L., con domicilio en c/ Las Salinas 32, Pol. Ind. Los Albardiales, 45340 Ontígola, Toledo, España (“RIMO.CICLO”) garantiza – en los términos y condiciones que se indican a continuación – que el producto RIMO.CICLO® al que se aplica la presente garantía (a continuación el “Producto”), está exento de defectos materiales o de realización. Por lo tanto, el Producto que sea reconocido como defectuoso por RIMO.CICLO será reparado o sustituido con carácter gratuito, a discreción de RIMO.CICLO, por un Pro Shop RIMO.CICLO de conformidad con lo establecido en el siguiente artículo 2.
1.2 La presente garantía convencional limitada trienal (a continuación ”Garantia”) opera únicamente en favor del comprador originario (el “Cliente”), entendiéndose como tal el primer comprador usuario del Producto. La Garantía no puede ser cedida y cesa automáticamente al pasar la propiedad del Producto del primero a los siguientes eventuales usuarios.
1.3 En todo caso, la presente Garantía no afecta a los derechos que la normativa aplicable en materia de garantía en la venta de bienes de consumo le reconoce al Cliente consumidor.
2. CONTENIDO Y DURACIÓN DE LA GARANTÍA
2.1 La presente Garantía cubre únicamente los defectos originarios de material y realización del Producto que se manifiesten en condiciones de normal utilización y que hayan sido denunciados sin demora por el Cliente durante el período de validez de la presente garantía con arreglo al siguiente artículo.2.2 En particular y sin carácter limitativo, la presente Garantía no cubre:
a) Productos a los que se haya quitado la marca de identificación (número de serie, lote de fabricación, código de producto etc.);
b) Productos que hayan terminado su ciclo de vida útil;
c) Defectos del Producto que sean consecuencia de accidentes, manipulaciones, negligencia, abuso o uso impropio, mantenimiento no apropiado o razonable, corrosión, montaje incorrecto u incompleto aunque sea de un solo componente, reparaciones efectuadas de manera no apropiada o piezas de recambio montadas erróneamente, uso de recambios o accesorios no compatibles, uso del Producto junto con componentes no compatibles, modificaciones no recomendadas o aprobadas por escrito por RIMO.CICLO, desgaste o deterioro normal debido al uso de Producto;
d) las imperfecciones estéticas de la superficie, del acabado o del aspecto del Producto que fueran evidentes o detectables al comprar el Producto;
e) los daños que haya sufrido el Producto durante su envío o transporte;
f) los lubrificantes, las zapatas del freno y los demás materiales de consumo que compongan el Producto;
g) los eventuales gastos de manos de obra relativos al transporte del Producto a y de un Service Center autorizado RIMO.CICLO;
h) los gastos de mano de obra necesarios para desmontar el Producto de la bicicleta;
i) indemnizaciones por las molestias ocasionadas o por la imposibilidad de utilizar el Producto durante su reparación o sustitución;
2.2 El período de validez de la presente Garantía es de tres (3) años desde la fecha de venta al por menor al Cliente del Producto (a continuación “Período de Garantía”), que sea debidamente certificada mediante exhibición de la correspondiente factura o recibo fiscal.
La Garantía vence automáticamente al expirar el Período de Garantía.
2.3 Después de adquirir el Producto, el Cliente deberá examinarlo sin demora con el objeto de verificar si el mismo presenta defectos que estén cubiertos por la presente Garantía y, en su caso, deberá denunciarlos por escrito, so pena de caducidad, dentro de los siguientes 8 (ocho) días a un Pro Shop RIMO.CICLO (los Pro Shop están indicados en los catálogos y en nuestra página web www.rimociclo.com). Los vicios ocultos del Producto que no sean detectables en el acto de la compra deberán ser denunciados por el Cliente, so pena de caducidad, dentro de los 8 (ocho) días siguientes al día en el que hayan sido o hubiesen tenido que ser detectados, de la misma forma prevista para los vicios manifiestos.
2.4 En caso de denuncia sin demora de los vicios por parte del Cliente, con arreglo al artículo 2.3 que antecede, el Producto será examinado por RIMO.CICLO. En el supuesto de que RIMO.CICLO – a su entera discreción – reconozca el carácter defectuoso del Producto, el mismo será - a discreción de RIMO.CICLO - gratuitamente reparado o sustituido por el Pro Shop .
2.5 La Garantía sobre el Producto sustituido o reparado con arreglo al artículo 2.4 que antecede continuará vigente exclusivamente para el período residual que transcurra entre la reparación y/o la sustitución y el vencimiento del período originario de Garantía del Producto inicialmente comprado por el Cliente. La duración originaria de la presente Garantía non podrá ser de ninguna forma prolongada o extendida.
2.6 RIMO.CICLO se reserva el derecho de interrumpir la producción de artículos y modificar las especificaciones para Productos ya existentes en cualquier momento, sin preaviso alguno. En el supuesto de que el Producto sea devuelto por una reclamación de la garantía con arreglo a la presente Garantía, RIMO.CICLO no estará obligada a incorporar en el Producto de que se trata las nuevas características o especificaciones que hayan sido desarrolladas después de la venta del Producto al Cliente, en su caso. RIMO.CICLO podrá además sustituir partes defectuosas con partes similares (con la misma eficacia y funcionamiento), en caso de que los recambios originales ya no estén disponibles.
2.7 Ningún revendedor, agente, empleado, Pro Shop o Service Center de RIMO.CICLO está autorizado a modificar, extender o ampliar la presente Garantía.
2.8 La ejecución en relación a un Producto, de cualquiera prestación en garantía con arreglo a la presente Garantía no constituye, ni puede considerarse de ninguna forma admisión o reconocimiento implícito por parte de RIMO.CICLO de la existencia de defectos endémicos de diseño o producción del Producto.
3. EXCLUSIVIDAD Y PREVALENCIA
3.1 LA PRESENTE GARANTÍA SUSTITUYE CUALQUIER ANTERIOR GARANTÍA, DECLARACIÓN O COMPROMISO QUE HAYAN SIDO MANIFESTADOS POR ESCRITO O VERBALMENTE Y REPRESENTA LA ÚNICA GARANTÍA PRESTADA POR RIMO.CICLO AL CLIENTE EN RELACIÓN AL PRODUCTO; QUEDA POR TANTO EXPRESAMENTE EXCLUÍDA CUALQUIER GARANTÍA QUE NO ESTÉ EXPRESAMENTE PREVISTA EN EL PRESENTE CONTRATO; SALVO PREVISIÓN EN CONTRA EN LA PRESENTE GARANTÍA, EL CLIENTE – DENTRO DE LOS LÍMITES LEGALMENTE ESTABLECIDOS - NO PODRÁ INVOCAR FRENTE A RIMO.CICLO NINGÚNA OTRA GARANTÍA, EXPRESA O TÁCITA, LEGAL O CONVENCIONAL, NI PRETENDER LA INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ACCIDENTALES O CONSECUENTES, BIEN EN VÍA CONTRATUAL BIEN EN VÍA EXTRACONTRATUAL. LA MENCIONADA GARANTÍA ES LA ÚNICA QUE OFRECE RIMO.CICLO, EN SUSTITUCIÓN DE CUALQUIER OTRO REMEDIO. Algunos Países no permiten que se excluyan o limiten los daños accesorios o indirectos, por lo tanto la presente limitación o exclusión podría no ser aplicable a vuestro caso.
QUEDAN EN CUALQUIER CASO A SALVO LOS DERECHOS QUE LE CORRESPONDEN AL CLIENTE CONSUMIDOR HACÍA EL VENDEDOR EN VIRTUD DE LA NORMATIVA APLICABLE EN MATERIA DE GARANTÍA EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO
PARA COMPRAS REALIZADAS EN ESPAÑA.
3.2 CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD A UNA ESPECÍFICA FINALIDAD Y TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS QUE DERIVEN DE USOS COMERCIALES, LEYES U OTRAS, ESTÁN ESTRICTAMENTE LIMITADAS A LOS TÉRMINOS DE LA PRESENTE GARANTÍA. LA PRESENTE GARANTÍA REPRESENTA EL ÚNICO INSTRUMENTO CONCEDIDO AL CLIENTE EN RELACIÓN CON LA COMPRA DE LOS PRODUCTOS. EN CASO DE SUPUESTA VIOLACIÓN DE LA GARANTÍA, O DE ACCIONES LEGALES PROMOVIDAS POR EL CLIENTE CONTRA RIMO.CICLO POR SUPUESTA RESPONSABILIDAD DE LA MISMA, ÚNICAMENTE CORRESPONDERÁ AL CLIENTE LA REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DEL PRODUCTO DEFECTUOSO CON ARREGLO A LA PRESENTE GARANTÍA.
4. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO EXCLUSIVO
4.1 La presente Garantía está regulada y deberá ser interpretada en base al derecho español, con expresa exclusión de la Convención de Viena de 1980 sobre ventas internacionales de bienes muebles.
4.2 La decisión de cualquier controversia entre RIMO.CICLO y el Cliente que derive de, o que de cualquier forma esté relacionada con la presente Garantía o con el uso por parte del Cliente de los Productos será de competencia exclusiva de los Tribunales de Toledo, España. En el supuesto de que algunas de las cláusulas de la presente Garantía sean declaradas nulas o ineficaces, las mismas deberán considerarse suprimida del texto de la presente Garantía, en los límites estrictamente necesarios al respeto de las leyes, mientras que el resto de la garantía quedará plenamente válido y eficaz. En caso de victoria de RIMO.CICLO en cualquier juicio instado contra la misma por el Cliente, éste último tendrá que reembolsar a RIMO.CICLO las costas de defensa, incluidas las costas judiciales.
5. CLAUSULAS FINALES
5.1 La aceptación por parte del Cliente de la entrega del Producto cubierto por la presente Garantía, implica automáticamente la aceptación por parte del mismo de los términos y condiciones de la presente Garantía. La presente Garantía atribuye al Cliente específicos derechos, sin perjuicio de que al mismo le puedan corresponder también otros derechos cuyo contenido varía de País a País.
5.2 El presente documento representa la única garantía ofrecida por RIMO.CICLO al Cliente en relación con el Producto, con expresa exclusión de cada y cualquier otro acuerdo, promesa, representación, condición o garantía que no estén aquí expresamente mencionados. RIMO.CICLO no autoriza ningún sujeto a extender la duración o la finalidad de la presente Garantía, ni a crear o asumir en representación de RIMO.CICLO cualquier otro empeño, obligación o responsabilidad en relación con los Productos RIMO.CICLO®.
6. ADVERTENCIA
RIMO.CICLO recomienda que sus Clientes efectúen todos los procedimientos de instalación uso y mantenimiento del Producto en el cumplimento estricto de las instrucciones del Producto que se pudieran adjuntar al mismo y que se pueden consultar y descargar también en nuestra página web www.rimociclo.com. De no hacerlo, los Productos podrían dañarse y podrían causar un accidente con posibilidad de daños graves al Cliente y/o a terceros, de los que RIMO.CICLO no podrá considerarse responsable.